MAULLÍN ESPERA CONCRETAR PROYECTO DE CAMBIO DE LUMINARIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.

El proyecto considera el recambio de las 1.559 luminarias que ya han cumplido su vida útil. El reemplazo considera tecnología LED, en distintos sectores.

Los fondos son del FNDR del Gobierno Regional Los Lagos con 1.268 millones de pesos de inversión.
El jefe comunal alcalde Nabih Soza Cárdenas explicó que la iniciativa, “va a cambiar completamente la ciudad de Maullín en cuanto a la iluminación, y también va a generarle menos gastos a la municipalidad, puesto que es mucho más eficiente este sistema de luminarias led que se va a aplicar”.
Soza agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Regional y los concejeros regionales.
El proyecto permitirá mejorar el actual sistema, que tiene una data en algunos sectores de 20 años, además otorgar mejor calidad de vida y recuperar espacios públicos, además de ahorro energético para la comunidad y el municipio.