FUNDACIÓN CONSERVACIÓN MARINA PRESENTÓ LINEAMIENTOS DE FUTURA ORDENANZA DE TURISMO SUSTENTABLE PARA MAULLÍN.

Se trato de una primera convocatoria con operadores turísticos que están aportando para confeccionar lo que va a ser la ordenanza de turismo sustentable en humedales de la comuna de Maullin,

Se trata de 9 humedales algunos incorporados al llamado santuario de la naturaleza y en todos ellos se realizan actividades de turismo de navegación observación de aves caminatas y esto ha ido en aumento, dijo Claudio Delgado representante de la ONG – Conservación Marina.
Lo que se pretende priorizar y trabajar regulando las actividades de tal manera que sean más sustentables.

En la instancia, participaron autoridades locales encabezadas por su alcalde y concejales; junto al director regional (s) Luis Huratdo y emprendedoras y emprendores locales de turismo, quienes conocieron y dialogaron la propuesta que busca proteger y planificar un desarrollo armónico y sustentable del turismo en torno a los humedales de la comuna, que forman parte de la designación de #SantuariodelaNaturaleza en torno al #RioMaullin.

Por su parte el director subrogante de SERNATUR Luis Hurtado dijo que todo este tipo de normativa debe ser consensuada con las comunidades, apuntando a ordenar el turismo sustentable en Maullín.