XIMENA OJEDA ALVARADO

Directora de Administración y Finanzas

OBJETIVO.

Tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.
Asesorar y secundar al Alcalde en la administración de los recursos humanos del municipio, proveyendo de los servicios de obtención, mantención y desarrollo del personal municipal, así como el registro, habilitación, aplicación de régimen jurídico o estatuto del personal, mantención de las plantas, etc.
Asesorar y secundar al Alcalde en la administración financiera de los fondos municipales, llevando par el efecto la contabilidad y registro de los ingresos y egresos municipales y velando por la adecuada administración del presupuesto municipal.

Teléfono:(65) 2 482570

FUNCIONES.

• Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente.
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos Municipales.
  • Colaborar con la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los decretos de pago.Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las Instrucciones que la Controlaría General de la República imparta al respecto.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la contraloría general de la República.
  • Recaudar y Percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Administrar en forma directa los bienes muebles e inmuebles municipales y los que estén en tenencia, disposición o arriendo.
  • Efectuar la adquisición de bienes para el normal desenvolvimiento de la Municipalidad.
  • Confeccionar cuando corresponda las especificaciones de propuestas y Licitaciones dentro del área de su competencia. Cumplir con las demás funciones que le señale la Ley y el Alcalde.

Alejandra Serón

Encargada Unidad de Adquisiciones
Teléfono:(65) 2 482573

Violeta Ojeda

Encargada Unidad de Tesorería Municipal
Teléfono:(65) 2 482576

Juana Mansilla

Encargada Unidad de Personal
Teléfono:(65) 2 482574

Fabiola Hernández

Encargada Unidad de Rentas y Patentes
Teléfono:(65) 2 482575
Correo: [email protected]

Edificio Consistorial Bernardo O'Higgins 641, Maullín.