SOLEDAD BENAVIDES

Secretaria Municipal

ACTIVIDADES SECRETARIO MUNICIPAL

El Secretario Municipal desempeña un papel crucial al brindar asesoramiento a todas las instancias municipales, así como a la comunidad y organizaciones que acuden a la Secretaría. A pesar de que muchos de los temas tratados no caen dentro de la competencia municipal, se brinda atención y orientación en una amplia gama de asuntos que afectan a la comunidad.

Dentro de las Actividades a realizar por el Secretario Municipal, se destacan las siguientes:

• Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en materias administrativas.
  • Revisar la documentación emitida, verificando aquellas que soporta.
  • Participar en la elaboración de bases para Concursos y actuar como Ministro de Fe, en las aperturas de Licitaciones.
  • Verificar el oportuno archivo y numeración de documentos en la oficina de Partes y OIRS.
  • Llevar el Registro de las Personerías Jurídicas, velando que se constituyan conforme a la Ley de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.
  • Tomar Juramento al Alcalde y Concejales cuando asuman Funciones.
  • Participar como Secretario del Concejo Municipal, Consejo Económico y Social, ya que ante la ausencia de éste, los acuerdos no son válidos.
  • Citar al Concejo Municipal y emitir las Tablas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias respectivamente.