EN EL TEATRO DE MAULLÍN SE DESARROLLÓ : SEMINARIO MEDIOAMBIENTAL SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA CUENCA DEL RÍO MAULLÍN.

Actividad que congregó a importantes expositores, con temas de relevancia, entre ellos “Proyectos de riego, uso de energías renovables e importancia de la colaboración para el desarrollo de políticas con pertinencia a nivel local”

Además, se entregaron detalles respecto a la Modificación del Código de aguas, implementación de la normativa, fiscalización, monitoreo de extracción efectiva [MEE] consejo de cuencas. entre algunos de los temas dados a conocer por Fabiola Pizarro Directora de la dirección de Agua Región de Los Lagos.

La jornada partió con las intervenciones del Alcalde Nabih Soza, el CORE Francisco Reyes, esté último presidente de la comisión medio ambiente y cambio climático de la región de los Lagos quienes destacaron la iniciativa y la importancia de dialogar en torno al tema mientras que en la sala estuvieron , Rodrigo Arismendi Patricia Rada, Ricardo Kuchel, la presidenta de la mesa Comunal de agua Ester Godoy, la Concejal Carmen Serón, dirigentes de APR- y representantes de organizaciones sociales, territoriales y funcionales, actividad desarrollada gracias al Fondo Comunidad del Gobierno Regional.