ANA OLMEDO BARRÍA

Administradora Municipal

OBJETIVOS

Es el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Teléfono:(65) 2 482540
Correo: [email protected]

FUNCIONES.

• Velar por el adecuado cumplimiento y actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), a través del plan anual de acción municipal, de los compromisos de gestión, políticas, planes, programas e inversiones de la Municipalidad.
  • Aplicar la gerencia pública en la gestión municipal, lo cual implica creatividad, iniciativa, productividad, eficiencia, responsabilidad, capacidad negociadora, autonomía y liderazgo en la conducción de su área funcional.
  • Efectuar reuniones con los Directores de Unidades Municipales con el Concejo, Servicios Públicos, Instituciones, contribuyentes y personas en general.
  • Articular equipos de trabajo y participar en la elaboración del Plan Anual de Capacitación, conjuntamente con el Comité de Capacitación.
  • Coordinación permanente con todas las unidades municipales y servicios traspasados a fin de lograr el éxito en la gestión.

• Ejercer las atribuciones que le delegue el Alcalde y el Concejo en conformidad con la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695, Art. 30.
  • Participar en la elaboración del presupuesto Municipal y sus modificaciones.
  • Representación del Municipio por encargo del Sr. Alcalde en actividades oficiales, reuniones técnicas, actividades con organizaciones territoriales y funcionales.
  • Realizar estudios y proponer alternativas de reorganización de los servicios que representan, así como detectar necesidades e implementar acciones de optimización de los procesos administrativos internos.
  • Formar parte de las comisiones de adjudicación en aquellas licitaciones de más relevancia para el municipio.

Edificio Consistorial Bernardo O'Higgins 641, Maullín.