ENTREGAN MÁS DE 800 MILLONES PARA MEJORAR DOS ESCUELAS EN MAULLÍN.

Los recursos corresponden a Fondos de Conservación de Infraestructura, pertenecientes a la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.

Los proyectos de fondos de conservación permitirán realizar reparaciones en las Escuelas Hílda Hunquén por más $412 millones de pesos y la Escuela Dorila Águila Aguilar por más de $448. millones de pesos.
Ante esto, la autoridad del ministerio de educación, Daniela Carvacho, expresó que: “este trabajo se realizó de la mano del municipio, Maullín quienes presentan los proyectos.
El alcalde de Maullín Nabih Soza agrego que se” presentaron tres proyectos y se adjudicaron dos y continúan realizando los esfuerzos para conseguir recursos para mejorar las condiciones que presenta el liceo de Carelmapu.
Agrego que esto es un avance significativo toda vez que la escuela Hílda Hunquén no ha tenido una mantención hace muchos años, en este mismo establecimiento se logró implementar un laboratorio de computación que ya está en funcionamiento.
El director de la escuela Hílda Hunquén Iván Alvarado agrego que estos recursos permitirán mejorar las actuales condiciones que presenta su establecimiento.
Finalmente, el concejal Roberto Cayupe mostró su satisfacción por el compromiso cumplido de los acuerdos por parte de autoridades.
Recordemos que en el mes de Julio se dieron a conocer los 16 Fondos de Conservación de Infraestructura que el Ministerio de Educación financiará en la Región de los Lagos que alcanzan aproximadamente 6 mil millones de pesos.