“DESAFÍOS PARA CONSTRUIR COMUNIDAD”, UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES SOCIALES.

La Administración liderada por el Alcalde Nabih Soza Cárdenas, junto al concejo municipal, y los funcionarios municipales, identifican como principales protagonistas a los dirigentes sociales y comunitarios, quienes encabezan la sociedad civil de la comuna, siendo representantes de los territorios, conociendo las eventuales falencias, limitaciones y nudos críticos de nuestra comuna. Además, con ellos se recogen las propuestas, sugerencias y recomendaciones de distintos actores y organismos vinculados a la participación ciudadana. En ese mismo marco, y cumpliendo con lo primordial de la labor dirigencial, este compromiso ha significado la ejecución de “Diálogos” constantes entre distintas organizaciones de la sociedad civil maullinense y autoridades municipales, a través de los cuales se van conociendo distintas visiones, opiniones y experiencias que han enriquecido esta relación.

“Desafíos para Construir Comunidad”, contó con la presencia de los académicos de la Universidad San Sebastián, quienes hablaron de “Liderazgo y Habilidades Directivas”. Cabe recordar que el municipio de Maullin , firmó un importante convenio de colaboración con dicha Casa de Estudios, visualizando una importante triangulación en el trabajo Público, Privado y Comunitario.

Mas tarde la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en su rol de puente de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; entregó asesoría técnica y metodológica, en materia de participación, junto con dar seguimiento al estado de los compromisos que anualmente establecen ministerios y órganos relacionados, en materia de participación ciudadana.
Recordemos que este organismo, juega un rol clave en la formación de dirigentes y su vinculación con la realización de proyectos y postulaciones a fondos del Estado.

Las autoridades locales   señalaron que, es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el crecimiento de las comunidades, nuestros dirigentes  con el único fin de salvaguardar lo más preciado que tenemos, el valor de nuestra gente.