FELIPE BARRERA

Director de Tránsito

FUNCIONES GENERALES

Artículo 37 – De la Dirección de Tránsito

La Dirección de Tránsito deberá velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan al tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.

Teléfono: (65) 2482500
Correo: [email protected]

Para ello deberá llevar a cabo :

• Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación.
• Determinar el sentido de circulación de vehículos en coordinación con los organismos de la administración del estado.
• Señalizar adecuadamente las vías públicas.
• Aplicar normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
• Efectuar los exámenes correspondientes y otorgar licencias de conducir.
• Mantener un registro de permisos de circulación.
• Autorizar el funcionamiento de las escuelas de conducir de acuerdo a la normativa vigente.
• Elaborar las bases y especificaciones para contratar servicios de mantención de señalización de tránsito y controlar su cumplimiento.
• Coordinar la ejecución de proyectos viales con el departamento. De obras e instituciones externas.
• Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior lo asigne, las que ejecutara a través de la unidad correspondiente

• Dirigir y coordinar los procesos relacionados con las licencias de conducir.
• Dirigir y coordinar los procesos relacionados con el permiso de circulación.
• Estudiar y proponer alternativas de solución a los problemas de tránsito como congestión vehicular, estacionamientos, señalización vial recorridos de locomoción colectiva, ubicación de terminales y otros.
• Realizar estudios de detección de puntos negros y de necesidades de señalización vial.
• Llevar a cabo la instalación, mantención y retiro de señales de tránsito que corresponda.
• Detectar y proponer solución a problemas relativos al comercio en las vías públicas, avisos publicitarios, kioscos y otras actividades que pueden afectar la circulación vehicular y peatonal.
• Mantener actualizada y velar por el cumplimiento de la ordenanza local de tránsito.
• Velar por la eficaz mantención del instrumental médico y equipos empleados en los exámenes psicotécnicos.
• Remitir informes solicitados por el juzgado de policía local y otras autoridades competentes.
• Realizar otras funciones encomendadas por el administrador municipal o el alcalde.

TRAMITES EN LÍNEA

Aquí podrás realizar el pago online de tu Permiso de Circulación, ingresando el RUT del propietario y Patente del vehículo. Si no está inscrito en nuestra comuna, podrás realizar el traslado siguiendo atentamente las instrucciones que el portal indica
Aquí podrás realizar el Traslado 100% Online de tu Permiso de Circulación, desde cualquier parte del País. Sólo debes ingresar los documentos solicitados.

Edificio Consistorial Bernardo O'Higgins 641, Maullín.