PABLO PARRA URBINA

Director de Obras Municipales

OBJETIVO.

Esta Dirección depende directamente del Alcalde, y su objetivo es procurar el desarrollo físico urbano de la comuna, velando por el cumplimiento del marco establecido por las disposiciones legales y reglamentarias que regulan las construcciones y las obras de urbanización que se ejecutan en el territorio comunal.

Teléfono:(65) 2 482530

FUNCIONES.

• Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su ordenanzas y de las ordenanzas correspondientes, debiendo:

• Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbano-rurales.
  • Analizar y dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y construcción, velando por el impacto ambiental de las mismas.
  • Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el punto anterior y su seguimiento de manera que se ajusten a la normativa vigente.
  • Confeccionar los proyectos, planos de arquitectura, especificaciones y demás antecedentes técnicos para las obras que se ejecuten, según el plan de inversiones.
  • Fiscalizar las obras en uso a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
  • Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
  • Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizada en la comuna.
  • Coordinar la elaboración de Informes y Servicios – puentes, edificios públicos, escuelas, salud, etc. y/o servicios Básicos – agua, luz, teléfonos, gas- por cada infraestructura o servicio afectado o dañado, en situaciones de emergencia y/o desastre, para permitir detectar las necesidades básicas para superar la situación de emergencia en estos aspectos.
  • Emitir los informes técnicos para la elaboración de bases de licitación en materias de su competencia o para contrataciones directas en su caso.

Ana Gallardo Sch.

Encargado de Operaciones
Teléfono:(65) 2 482537

Marcos Arriagada

Encargado de Aseo y Ornato
Teléfono:(65) 2 482538
Correo: [email protected]

Edificio Consistorial Bernardo O'Higgins 641, Maullín.