ALEJANDRA NAVARRO CÁRDENAS

Directora de Control

OBJETIVOS

La Dirección de Control tiene por objetivo ser un elemento fiscalizador interno de suma importancia dentro de la estructura municipal, ya que, en el ámbito de sus funciones la ley otorga atribuciones y funciones que le permiten efectuar el examen crítico, metódico y sistemático de la organización municipal, verificando el cumplimiento de sus objetivos, políticas y metas tomando en consideración la reglamentación legal.

Teléfono:(65) 2 482580
Correo: [email protected]

• Realizar la auditoría operativa interna de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
  • Mantener actualizada la información financiera presupuestaria y contable, poniéndola en conocimiento del Alcalde y demás autoridades que correspondan.
  • Ejecutar tareas de control de las actividades de todas las Unidades, Departamentos y direcciones Municipalizados, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Realizar arqueo de caja en aleatoria, principalmente en tesorería Municipal, en especial en el mes de febrero donde se realizan las Actividades de verano.
  • Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.Velar por el cumplimiento de los reglamentos, instrucciones, providencias, ordenanzas, decretos alcaldicios y resoluciones que dicte el Alcalde atendiendo la normativa legal vigente.
  • Visar convenios, contratos, decretos exentos, decretos afectos, decretos de pago y la documentación requerida.Informar la existencia de irregularidades y sus respectivos antecedentes al Alcalde.
  • Revisión y registro de los fondos a rendir solicitados y entregados.Control de las Subvenciones y aportes otorgados por el Municipio a otras instituciones.
  • Asesorar al Concejo Municipal para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras, en lo que dice relación a la entrega en forma trimestral del Informe de Ejecución Presupuestaria.

Marianela Soto Reyes
Secretaria de Control
Teléfono:(65) 2 482581
Correo: [email protected]

Edificio Consistorial Bernardo O'Higgins 641, Maullín.