Las autoridades calificaron la reunión como “una luz de esperanza” para avanzar en soluciones a demandas históricas educacionales de la comuna de Maullín.
El diputado Héctor Ulloa, representante del distrito 26, junto al alcalde de Maullín, Nabih Soza sostuvieron una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con el propósito de gestionar recursos destinados a mejorar las condiciones educativas en las zonas rurales de la comuna.
Durante el encuentro, se solicitó avanzar en el proyecto de conservación de la Escuela Hilda Hunquen de Quenuir, además se le solicitó un compromiso por parte del Ministerio de Educación para la ejecución y reposición de la escuela José Abelardo Núñez para que al mismo tiempo el gobierno regional pueda otorgar la Resolución Satisfactoria para el diseño de dicha obra con cargo a fondos del gobierno regional para posteriormente ser financiado con recursos ministeriales la ejecución de la misma, otro tema se refiere a fortalecer el sistema de transporte escolar rural, una necesidad urgente para niñas y niños que deben recorrer largas distancias cada día para asistir a clases.
En este contexto, el diputado Ulloa valoró la disposición del ministro Cataldo, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para aumentar el presupuesto de licitación del proyecto de la Escuela Hilda Hunquén, cuya infraestructura data de 1998.
“Esta sería una obra muy relevante para el sector, ya que estamos solicitando un aumento del 20% en el financiamiento, dado que las licitaciones anteriores no han prosperado. Además, hemos solicitado su compromiso para impulsar el proyecto de reposición de la Escuela Abelardo Núñez”, señaló Ulloa. En tanto el alcalde de Maullin dijo que espera que lleguen las soluciones a estos problemas, en beneficio de las distintas comunidades escolares.