Con una inversión que supera los 125 millones de pesos se concretó esta iniciativa que permite fortalecer su trabajo y respuesta ante emergencias.
Las nuevas instalaciones, que alcanzan los 177 metros cuadrados, reemplazan una infraestructura obsoleta y permitirán un mejor desempeño del voluntariado local.
“El compromiso con esta obra fue total. El gobierno regional financió el 80% del proyecto, y el municipio aportó el 20% restante”, explicó el gobernador Santana. “Este cuartel beneficia directamente a entre 750 y 1.200 personas de la zona”.
Juan González, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maullín, valoró profundamente la entrega del nuevo edificio: “Era un anhelo largamente esperado. Esta compañía no contaba con la infraestructura adecuada para que el voluntariado pudiera desempeñar su labor. Hoy estamos concretando un proyecto vital para nosotros”.
Con esta obra, Quenuir marca un hito en su desarrollo local, fortaleciendo el trabajo de bomberos y su capacidad de respuesta ante emergencias, gracias al trabajo conjunto entre autoridades regionales, municipales y la comunidad organizada.