ALCALDE DE MAULLÍN DESTACÓ POLÍTICAS SOCIALES EN CUENTA PUBLICA DE SU GESTIÓN 2022.

Su Segunda Cuenta Pública presentó el Alcalde de Maullin , Nabih Soza Cárdenas , donde destacó que su gestión se ha caracterizado por el impulso a políticas sociales orientadas a las áreas de salud, educación, promoción de la vivienda digna, preservación del medio ambiente, y los temas de seguridad que se comenzaron a consolidar el año 2022.

“Son políticas comunales que van en directo de quienes tienen menos”.

Con mucho tesón y esfuerzo hemos recorrido este año de gestión comunal. Ha sido un camino con variados obstáculos y múltiples problemas, pero también de muchas alegrías y logros, recordemos que el año 2022 salíamos de una pandemia, y luego, una serie de proyectos, sufrieron el desinterés de las empresas para adjudicar obras producto del alza de los insumos.

La Cuenta Pública 2022 se efectuó en el edificio consistorial de Maullín, con la asistencia de concejales, parlamentarios, autoridades locales, regionales, dirigentes sociales y vecinos, fue la oportunidad para destacar los logros alcanzados.

La autoridad señaló que el año 2022 los ingresos reales aumentaron en un 36,53% más en relación con el periodo anterior.

En el área social se cerró el año con un total de 15.970 personas en el registro social de hogares, otro dato importante se relacionada a que el año 2022 se otorgaron 1.188 Subsidios Familiares contando con un presupuesto anual de M$ 666.994.608, de esta forma el presupuesto de Inversión Social Municipal para el año 2022 fue de M$101.440.721.

Otra área que destacó la intervención del Alcalde Nabih Soza fue el sector pesquero que el año 2022 oficializó recursos por más de M$ 448.950.270.

En materia de Tránsito dio cuenta que se registraron 7.664 permisos de circulación pagados en Maullín, es decir un 249% más en comparación al 2021.

DESCARGA LA CUENTA PÚBLICA