SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO APORTO RECURSOS PARA 12 NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA A LA COMUNA DE MAULLÍN.

Proyecto nace del municipio de Maullín, mientras que a futuro se espera incorporar vehículos para seguridad ciudadana.

Como parte de los ejes prioritarios de la actual administración, se elaboró el proyecto que permite ampliar las actuales cámaras de televigilancia para la comuna de Maullín. Se postuló a Fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito que es una subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública iniciativa que contempla la ampliación del sistema actual de 12 cámaras (6 para Maullín urbano y 6 para Carelmapu) con su respectiva provisión, instalación, configuración, y puesta en marcha.

La iniciativa tiene una inversión de más de 67 millones de pesos con un plazo de 60 días para su ejecución la empresa Linksur desarrollara la obra.

Apoyo para el análisis de eventos post delito:

Actualmente se cuenta con 4 cámaras instaladas en el sector urbano de Maullín, las cámaras de vigilancia capturan imágenes cada segundo a través de sus sensores de alta resolución, y están enlazadas a sistemas de almacenamiento que son capaces de resguardar videos durante semanas.

Las cámaras técnicamente servirán para mantener grandes volúmenes de datos de imágenes con la finalidad de obtener información con mayor rapidez, encontrando datos de relevancia incluso frente a casos donde hay escasez de antecedentes respecto a un delito o incivilidad”