PRIMERA FERIA DE SALUD RURAL CUMPLE CON LA COMUNIDAD DE QUENUIR

Esta mañana se realizó en el sector de Quenuir la Primera Feria de Salud Rural Comunitaria, con la presencia de más de 10 servicios y departamentos gubernamentales y municipales.

Conaf, Onemi, El Centro de la Mujer Provincia Llanquihue, Senda, el Departamento de Salud Rural, OS7, Desam, Carabineros, ChileAtiende, Bomberos, artesanos y emprendedores local, dieron vida a esta importante actividad comunitaria, la cual cumplió a cabalidad con el objetivo de “fomentar la participación social y desarrollar estrategias de acción intersectorial para la prevención y la promoción de la salud en la comuna de Maullín”.

El Alcalde Nabih Soza C., destacó el trabajo de la Dirección de Salud Municipal, invitando a los vecinos a “participar de este ciclo de instancias que acercan a los servicios públicos a sus usuarios. Una gran convocatoria con un muy lindo día”.

Finalmente, Miriam Paredes, profesora de la Escuela Hilda Hunquen de Quenuir Alto, enfatizó en lo bueno de este tipo de actividades, ya que “los más beneficiados son los adultos mayores, quienes acceden a información y exámenes preventivos directamente en sus localidades”.

Deberían seguir con estas Ferias de Salud Rural en las demás localidades”, concluyó la docente.