MUNICIPALIDAD DE MAULLÍN Y UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA EN BENEFICIO DE NUESTRA COMUNA.

En el día de ayer, se firmó un importante Convenio de Colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Maullín y Universidad San Sebastián, representados por el Alcalde Nabih Soza C., y el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Sergio Hermosilla P.

Así, ambas instituciones, establecen, desde el 27 de octubre 2023, el objetivo de dejar expreso testimonio que, el presente documento tiene como objeto “facilitar y enriquecer las tareas propias de cada parte, apoyados en los principios de la buena fe”,…señalando lo siguiente:

1-. Desarrollo de proyectos colaborativos en el ámbito de los distintos Programas Territoriales de la institución educacional (Más Parques, Más Azul, Más Salud, Más Cerca), según los intereses de ambas partes.

2-. Colaboración en el desarrollo de iniciativas multidisciplinarias que promuevan la gestión sustentable de Maullín.

3-. Participación en iniciativas que promuevan la educación ambiental dirigida a las comunidades locales, desarrollando el pensamiento crítico, conciencia y responsabilidad en la conservación y uso sustentable del territorio. (Maullín: Santuario de la Naturaleza)

4-. Participación activa en actividades que involucren la generación de conocimiento y el aporte a las comunidades a partir de la conservación y puesta en valor de las áreas naturales como espacio de educación ambienta inclusiva para la comuna.

Finalmente, Sergio Hermosilla, destacó estar “contento y satisfecho con la concreción de este convenio”, señalando que la amplitud de esta vinculación estratégica podría con “nuestro programa “Más Salud”, por ejemplo, apoyar a Maullín en disminuir las listas de espera en el servicio odontológico de la comuna; como así también de otras necesidades en materia de salud para la comunidad; ayudar en la Certificación de productos similares de algunas localidades, estableciendo y creando nuevos “Sellos de Origen”, potenciando los productos locales; O, apoyar en el importante paso que dará la comuna con el inicio de “Maullín: Santuario de la Naturaleza”. En definitiva, una amplia gama de apoyos concretos a la comunidad…”.