Dirección de Secplan


OBJETIVO.

La Secretaría Comunal de Planificación tiene como objetivo apoyar al Alcalde y al Concejo en la elaboración y el seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

FUNCIONES.


Juan Oyarzún González
Director de Secplan
Teléfono:(65) 2 482510
Correo: juan.oyarzun@munimaullin.cl
  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación respondiendo de ello ante el Alcalde y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás Unidades del Municipio.
  • Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  • Asesorar al Alcalde en la elaboración y evaluación de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.
  • Realizar arqueo de caja en aleatoria, principalmente en tesorería Municipal, en especial en el mes de febrero donde se realizan las Actividades de verano.
  • Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y del Presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo.
  • Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.Promover el Desarrollo habitacional de la Comuna.


María Isabel García Bórquez
Secretaria de Secplan
Teléfono:(65) 2 482511
Correo: isabel.garcia@munimaullin.cl