Categoría: <span>Noticias – Video</span>

Usuarios de Prodesal se capacitan sobre ordenamiento predial con enfoque Medioambiental.

Como una medida para enfrentar el cambio climático, principalmente, Prodesal Maullín recurre a la capacitación de sus usuarios para reforzar  conductas culturales olvidadas respecto del ordenamiento de sus predios.

En este caso con enfoque medio ambiental, orientado al reciclaje.

En este contexto Nelly Pérez, coordinadora del Programa Prodesal, señaló que como equipo han decidido incorporar el tema del ordenamiento predial, porque los agricultores no lo tienen incorporado en su quehacer de manera intrínseca. Y comenzar a preocuparse del reciclaje, principalmente.

El usuario Nelson Cubate, del sector de Huichamilla, dijo que es muy positivo lo que se está viendo por que nos estamos dando cuenta del cambio climático y sus efectos.

Por su parte, la usuaria Marta Fernández, de Astillero Bajo, añadió que esta charla está muy buena, porque tomamos conciencia del cambio climático y traspasarlo a mis vecinos.

La cita se llevó a cabo el auditorio del Edificio Consistorial, dictado por la Sra. Erla Silva Henríquez, Ingeniera Agrónoma, y participaron usuarios del Programa Prodesal Maullín.

Tras 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗮𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱, 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗡𝗮𝗯𝗶𝗵 𝗦𝗼𝘇𝗮 𝗖á𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿ó 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀𝗮.

En la oportunidad señaló la autoridad comunal, “se les comentó sobre la idea cómo se quiere desarrollar el trabajo con el Departamento de Salud Municipal y al mismo tiempo aprovechamos de trabajar algunos temas que se encuentran pendientes para ellos y que son de su preocupación, que dice relación con espacios para la capacitación, sistema de calificación, uso de uniforme, implementación de la ley del Alivio, así como reconocimiento, entre otros”.

Además, añadió el alcalde Soza, “en este contexto yo pienso que son una forma de mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la salud; que tengan una disposición distinta o una actitud diferente, lo que sin duda va a contribuir a mejorar la atención de los usuarios”.