Día: 14 Octubre 2019

Con éxito se desarrolló la décima Feria de Intercambio Brotes y Semillas en Maullín.

Con delegaciones venidas desde diversos puntos de la provincia la décima feria intercambio Brotes y semillas,  se desarrolló con mucho éxito.

Cabe recordar que esta actividad de intercambio de saberes y conocimientos tradicionales y ancestrales es el punto de unión de las tradiciones y de las mujeres, principalmente que dedican su vida al trabajo de productos del campo, el mar y la artesanía.

La primera autoridad comunal destacó el esfuerzo de la Unión Comunal de Talleres laborales, que lidera esta fiesta tradicional,  porque se pone en valor todo lo que hacen las mujeres de la comuna. Porque se abordan variodos temas.

Alcalde Jorge Westermeier

En tanto la presidenta de la unión comunal de talleres laborales Mercedes Vidal dijo que fue un éxito, y que muchas comunas nos vinieron a visitar porque es una instancia bonita de compartir experiencias y saberes del campo.

Mercedes Vidal

Por su parte el alcalde de Cochamó, quien participó de la jornada junto a su delegación,  Carlos Soto Sotomayor, partió felicitando al alcalde Westermeier por su preocupación por la mujeres de la comuna, luego señaló que hay que mantener esta actividad porque es lo hace trascender a nuestras comunas rurales.

Alcalde Cochamó Carlos Soto

Añadió mercedes Vidal que hoy por hoy viene muchas mujeres por comuna, a participar y eso es notable, sostuvo. Además de la variedad de productos.