Onemi Los Lagos llegó hasta Maullín para realizar prueba de potabilización de agua en el rio, con planta desalinizadora cuya característica son potabilizar agua de mar via diversos filtros, para consumo humano.

La prueba ser realizó con gua del rio Maullín, en el sector costanera lado junto a la empresa proveedora de dicha tecnología y un grupo  del  ejército que se capacita en el uso de esta tecnología.

Cristián González, de la dirección regional Onemi, esta tecnología sirve para transformar agua salda en potable para consumo humano y que cumple con los estándares de calidad de las normas Chilenas, como parte de un proyecto pensado para situaciones de emergencia.

Cristian González Onemi

Por otro lado Valentina Varela de la empresa Voens explicó el funcionamiento de este equipamiento.

Cuña Valentina Varela

La idea, señaló, Varela, es que este equipamiento nació hace 4 años, donde la Onemi solicitó una tecnología que pueda resolver un problema de abastecimiento de agua para el consumo humano  en situaciones de emergencia o catástrofes.

El equipamiento tiene un costo de 70 millones de pesos, la inversión del proyecto, señaló fue de 1 millón de dólares.