ALCALDE NABIH SOZA DESTACO APOYO DE INDESPA QUIEN ANUNCIO QUE DESTINARA CERCA DE 200 MILLONES PARA FOMENTAR ACTIVIDAD DEL ALGA PRODUCTIVA EN EL TERRITORIO.

Esto luego de un encuentro con los algueros del sector norte del rio Maullín dedicados al cultivo del alga pelillo, rubro   que ha sufrido una baja en la producción, única fuente de trabajo para un número importante de vecinos de esa zona del Maullín.

Considerando las palabras del director Nacional de INDESPA Leonardo Llanos, quien habló de un programa que debiera estar entre los doscientos y doscientos cincuenta millones de pesos solo para el sector pelillero, y que se convertiría en un apoyo a todas las organizaciones de pescadores artesanales que trabajan sobre este recurso, Soza señalo que    es una oportunidad para que retomen su fuente de producción.

El alcalde de Maullín agradeció el encuentro de INDESPA con los representantes territoriales, que les permita apoyar la actividad productiva, fortalecer las condiciones de trabajo y mejorar la calidad de vida de la comunidad alguera local, en esta reunión   la municipalidad fue representada por el encargado de pesca Francisco Santibáñez.