PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL, PRODESAL DE MAULLIN, TRABAJA PROYECTO COLABORATIVO CON EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y SUELOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

“Manejo de la fertilidad de suelos en sistemas agroecológicos”
“Entendiendo los suelos volcánicos: su valor ecosistémico, su potencial productivo y sus riesgos de degradación”, temas que reúne a los profesionales.

Prodesal Maullín ha desarrollado un proyecto colaborativo en conjunto con el profesor Osvaldo Salazar Guerrero del Departamento de Ingeniería y suelos de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, en el contexto que ellos como entidad educativa han realizado diferentes estudios y memorias de títulos con sus alumnos y en particular, se encuentran trabajando ya en la comuna de Maullín tomando muestras de suelo de nuestros usuarios para realizar la caracterización de la fertilidad de sus suelos.
Por tal motivo se realizó una capacitación sobre Manejo Sostenible de suelos dirigida a los profesionales integrantes de los equipos técnicos de Prodesal/Pdti de las comunas de Maullín, Los Muermos y Calbuco.
Las charlas estuvieron a cargo de los académicos de la Universidad de Chile, según lo que sigue: Osvaldo Salazar, título presentación: “Manejo de la fertilidad de suelos en sistemas agroecológicos”, y Oscar Seguel, con la presentación: “Entendiendo los suelos volcánicos: su valor ecosistémico, su potencial productivo y sus riesgos de degradación”.