MAULLÍN ESPERA POR PROYECTOS PARA MEJORAR ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

El 14 de julio se conocen proyectos escogidos, dijo la Seremi de Educación en su visita a Carelmapu.

Se trata de iniciativas dirigidas a cuatro establecimientos educacionales de la comuna que en los últimos años han estado sufriendo el deterioro de su infraestructura por el paso de los años y que requieren de una mantención más amplia.

La Seremi de Educación Daniela Carvacho informó que estos establecimientos son la escuela Dorila Águila de La Pasada con 368 millones de pesos, la escuela Hílda Hunquén con 334 millones de pesos, y finalmente el Liceo de Carelmapu por un monto de 383 millones de pesos, se suma el proyecto de conservación de la escuela Pensilvania de Carelmapu por un monto de 287 millones de pesos y del cual el Gobierno Regional autorizó llamar a licitación nuevamente luego de la solicitud que realizó el Municipio para aumentar montos.

Las tres primeras iniciativas se encuentran en el Ministerio de Educación mientras que la última corresponde a fondos FNDR del Gobierno Regional.