El terreno quedó listo para la construcción de la nueva Posta de Salud del sector, proyecto que contempla una inversión superior a $1.200 millones.
Con esfuerzo, unión y espíritu comunitario, las y los vecinos de Misquihue protagonizaron una gran minga que permitió trasladar la antigua posta rural y dejar habilitado el terreno donde se construirá la nueva Posta de Salud del sector. La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara del Pino, valoró el compromiso y la organización de la comunidad.“Orgullo siento por la inteligencia de nuestra gente, por cómo lograron mover el inmueble con tanta precisión. Ahora nos toca cumplir con la posta nueva”, señaló. La autoridad destacó también la coordinación con el alcalde de Maullín, Nabih Soza, y adelantó que existen otros proyectos en desarrollo.
“Hemos trabajado muy bien con el alcalde y tenemos varios desafíos que sacar adelante, como el nuevo CESFAM para Maullín, la regularización del servicio que se entrega en el exinternado y la posibilidad de contar con un centro de diálisis. Son muchas las cosas que vienen en salud para esta comuna”, indicó. El proyecto de la nueva Posta de Misquihue representa un sueño compartido por toda la comunidad y contempla una inversión superior a $1.200 millones.
Por su parte, el presidente del Comité de Salud de Misquihue, Carlos Paredes, destacó la activa participación vecinal: “Fuimos 25 personas las que trabajamos durante estos días para cumplir con el objetivo. Hoy el sitio está desocupado y listo para comenzar una nueva etapa para nuestra comunidad”, afirmó. La jornada fue acompañada por autoridades, vecinos y visitantes, además de grupos musicales invitados que animaron el trabajo comunitario, dando un ambiente festivo a este importante hito para Misquihue.