PREPARAN ENTREGA DEL LICEO DE CARELMAPU EN MAULLÍN TRAS TRABAJOS DE MANTENCIÓN.
Las obras incluyeron el cambio total de la cubierta, instalación de tapacanes y aleros, recambio de ventanas por termopaneles en las salas, revestimientos interiores y exteriores, además de mejoras en accesibilidad universal.
Luego de ser sometido a importantes trabajos de conservación, el Liceo de Carelmapu se encuentra en la etapa final de su proceso de mejoramiento. Actualmente, se están realizando las recepciones provisorias de las obras por parte del equipo técnico correspondiente.
El inspector técnico de obras de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Maullín, Gerson Ocares, junto a Pablo Parra, director de Obras y Jorge Velásquez, contraparte y residente de la empresa ejecutora Sur Austral, llevaron a cabo la recepción provisoria de los trabajos de conservación del establecimiento educacional.
Las obras incluyeron el cambio total de la cubierta, instalación de tapacanes y aleros, recambio de ventanas por termopaneles en las salas, revestimientos interiores y exteriores, además de mejoras en accesibilidad universal en distintos puntos de acceso al liceo.
La recepción provisoria permite identificar posibles observaciones que deberán ser subsanadas dentro de un plazo establecido. Una vez corregidas, se realizará una nueva inspección para validar la entrega definitiva de las obras, lo que se espera ocurra dentro del presente mes.
La inversión total en el mejoramiento del Liceo de Carelmapu superó los 400 millones de pesos, financiados mediante fondos de conservación de infraestructura de la Dirección de Educación Pública, perteneciente al Ministerio de Educación.








