El Terminal Pesquero de Carelmapu y cocinerías aledañas, fueron el escenario, de una festividad que honra al marisco estrella de la zona y del alga más conocida de nuestras costas. Degustaciones de platos tradicionales, preparaciones modernas y música folclórica esperan a los visitantes.
La gran infraestructura del Terminal Pesquero de Carelmapu, frente a la hermosa bahía que acoge decenas de barcos pesqueros, suele ser escenario del traslado de toneladas de mariscos con destino a al zona central. Esta vez mucho de su producto se quedará, para ser disfrutado en casa.
El espacio fue el centro y el inicio de una celebración inédita: la “Fiesta del Picoroco y el Cochayuyo”, actividad gastronómica que permitió a los asistentes mostrar dos de las grandes riquezas marinas de la región. Organizado por Dalcas Patagonia Costa y el municipio de Maullín.
Frederic Emery, coordinador de Dalcas Patagonia Costa, comentó que “Nos hemos esforzado en crear una experiencia que combine la degustación de deliciosos platos con actividades culturales que reflejen la identidad de Carelmapu y la muestren como un destino imperdible tanto para los visitantes de la región como del resto del país y más allá”.
David Espinoza, director regional (s) de Corfo Los Lagos señaló que esto “representa un hito significativo para nuestra región y una oportunidad invaluable para potenciar el desarrollo económico y cultural de la zona.
Por otra parte el alcalde de Maullin Nabih Soza, destaco la iniciativa y agradeció el apoyo entregado al evento, que permite abrir una nueva puerta gastronómica y mostrar las riquezas marinas de la comuna:
Dentro del plan Dalcas Patagonia Costa se esperan nuevos eventos en distintos puntos de la zona comprendida entre Calbuco, Maullín y Puerto Montt. Por lo pronto para agosto está confirmada la primera Semana del Salmón con la participación de diversos restaurantes y comedores de la capital de regional.