EN MAULLIN LA SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO ENTREGÓ UNA CAMIONETA DESTINADA A PATRULLAJES COMPARTIDOS CON CARABINEROS.
La medida permitirá reducir los factores de riesgo asociado a diferentes delitos en la comuna de maullin.
La compra y entrega d este vehículo para Seguridad Ciudadana fue gestionado con recursos de la subsecretaria de Prevención del Delito y la Municipalidad de maullin, y permitirá a la comuna desplegar servicios preventivos en el radio urbano y rural, con el objetivo de disminuir la percepción de inseguridad y agilizar los tiempos de respuestas a la comunidad.
En este sentido el alcalde de Maullin Nabih Soza, dijo que la adquisición del vehículo de Seguridad Pública permitirá a Maullin contar con nuevas herramientas, entre las que se encuentra la prevención del delito, monitoreo y funcionamiento de cámaras de seguridad [16] entre Maullin y Carelmapu, además se podrá implementar el convenio OS14 junto a Carabineros, permitiendo los patrullajes mixtos entre funcionarios policiales y municipales con tal de maximizar los servicios de seguridad en el territorio de maullin.
Al respecto la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito [SPD] Paulina Muñoz dio cuenta de la transferencia que se destinó a la comuna de maullin, y reiteró el compromiso de esa cartera en dotar de nuevas herramientas para los municipios y prevenir los delitos.
El jefe de la Décima Zona de Carabineros General Héctor Valdés, destacó la asignación del móvil por la prevención de los delitos, agregando que la entrega del móvil permitirá cerrar el convenio OS14 de patrullajes mixtos que está listo para ser implementado y que permitirá brindar protección y seguridad a los habitantes de la comuna.
La Coordinadora Regional de la Subdere Los Lagos Camila Ponce, dijo que estos proyectos son fundamentales, toda vez que los municipios son los primeros en levantar estas iniciativas por que conocen sus realidades, y en este caso el alcalde de esta comuna ha sido muy enfático en que su comuna necesita tener tecnología, para tener los registros que sirvan de evidencia de lo que sucede en las calles de Maullin.
La Subdere y la SPD, han financiado este proyecto además de la implementación de 12 cámaras que ya están recabando información y que permitirán prevenir y desbaratar redes y tener antecedentes en caso de judicializar algún caso que se de en la comuna.
La adquisición del móvil tuvo un aporte de la Subsecretaria de Prevención del Delito además del propio municipio con cifras que sobrepasaron los 26 millones de pesos, indicándose que con la llegada de este vehículo se crea oficialmente la oficina de Seguridad Ciudadana, y que además cuenta con el personal calificado, y la adquisición de equipamiento de seguridad como bicicletas, dron, cámaras corporales, monitores y cámaras barriales, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos: