LAS POSTAS DE MISQUIHUE Y QUENUIR ESTÁN RS [RECOMENDACIÓN SATISFACTORIA].

El siguiente paso será instalar ambos proyectos en el presupuesto regional de inversión 2024 que traerá más de 2.250 millones de pesos.

Las dos postas estaban incluidas en la cartera de proyectos comunales y en el ante proyecto regional de inversiones y fueron remitidos al Ministerio de Desarrollo Social, para alcanzar el [RS] [Recomendación Satisfactoria] y conseguir los recursos para que el próximo año se puedan construir ambas iniciativas.
En la visita que realizó a la comuna la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, junto al seremi de la cartera, Enzo Jaramillo, y en una reunión en donde, además participaron profesionales de la unidad de Planificación se le explicó a la Secretaria de Estado, la urgente necesidad de lograr alcanzar la concreción de esta dos iniciativas, pues a partir del pasado [24/11 estos proyectos están RS [con recomendación satisfactoria].
Se utilizará diseño de posta tipo para población mayor a 800 habitantes, para ambas iniciativas, serán 295.26 m2, ambos proyectos contemplan áreas clínicas, servicios higiénicos, áreas de espera y espacios comunes y vivienda paramédico residente.