MAULLÍN Y SUS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SE PREPARAN PARA SIMULACRO REGIONAL DE EMERGENCIA FIJADO PARA EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE.

En nuestro país los ejercicios orientados al sector educación son coordinados por SENAPRED en colaboración y articulación con las Municipalidad y el sector educacional.

Al respecto, Leslie Fuentes, de Senapred Los Lagos explicó que lo que buscan estos simulacros es entrenar a los jóvenes, que son los que tienen la capacidad de poder transmitir esto a la familia.

El próximo 23 se abordarán dos variables “Sismo y Tsunami”, será de carácter regional y permitirá movilizar a todos los establecimientos educacionales [región] [comuna] de todos los niveles la duración será de una hora, con inicio determinado, sin hora fija de termino, subrayo.

En tanto el director de riesgos Gonzalo Orellana dijo que la realización de estos ejercicios permite poner en práctica y mantener actualizado el plan de emergencia como así mismo comprobar la eficacia de este plan en su conjunto, la información para maullin fue ratificada por el director de riesgos Gonzalo Orellana .Saber qué tienen que hacer, cómo tienen que actuar en una de las principales amenazas que tenemos, que son sismos, que sabemos que por mucha preparación que tengamos vamos a estar todos expuestos en un momento fijo”.