EL “TRAFKINTU”, INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL SECTOR DEL PEÑOL.

El objetivo de la actividad fue desarrollar estrategias de acción intersectorial e interdisciplinarias para la prevención y promoción de la salud de la comuna de Maullín.

El alcalde Nabih Soza Cárdenas valoró lo enriquecedor de la experiencia, no sólo por el Trafkintu, sino por la oportunidad de diálogo entre los participantes.

Además de fomentar los espacios de participación, integración e inclusión social por medio del intercambio cultural y se busca incentivar el cultivo de plantas medicinales y semillas a través del intercambio de estas.

En la actividad participaron el alcalde de la Comuna de Maullín Nabih Soza Cárdenas, los concejales Marcela Miranda, Juan Vásquez, Monica Araya Gómez Encargada de Participación del Servicio de Salud del Reloncaví, invitados especiales y comunidad del Peñol.

Actividad qué fue organizados por el Departamento de Salud Municipal de Maullín, Equipo de Salud Rural, Equipo PESPI, Eje de Promoción y Participación.