CÁMARAS DE TELE-VIGILANCIA Y SALA DE MONITOREO.
Esta mañana, Carabineros de Chile, representados por el General de “Zona Los Lagos”, Carlos López G., y la Ilustre Municipalidad de Maullín, liderados por el Alcalde, Nabih Soza C., firmaron un importante Convenio de Operatividad de Sistemas de Cámaras de Tele-vigilancia Públicos que incluye la instalación de una Sala de Monitoreo, la cual estará ubicada en la Tercera Comisaria de Carabineros de Maullín.
El documento, implementa la instalación de una sala de operaciones de las cámaras, operado por personal contratado por la municipalidad, quienes tendrán “la misión de monitorear de manera permanente las condiciones de seguridad de las personas y sus bienes, precaviendo y ayudando a disminuir, entre otros, los riesgos del tránsito vehicular, peatonal y la delincuencia en general”.
Según destacó el alcalde Soza, “esto permitirá resguardar a toda la comunidad, no solo la parte urbana de Maullín y Carelmapu, contribuyendo a detectar a tiempo, determinadas amenazas a la seguridad pública y permitir decisiones inmediatas. En materia de seguridad ciudadana este es un gran avance para nuestra comuna”.
Finalmente, el General de Zona, Carlos López, destacó la importancia de “trabajar de manera colaborativa con la comunidad y las instituciones, siendo esta firma de convenios un gran respaldo para la comunidad en la lucha contra la delincuencia. Agradecemos a la municipalidad por el esfuerzo en la instalación de cámaras y esta sala de monitoreo, ya que serán un real aporte para todos”.