Conociendo Experiencia Punto Limpio

Equipo municipal de la Dirección de Obras, Oficina de Medio Ambiente y Secplan realizaron un visita guida al Punto Limpio de Puerto Montt administrada por la Fundación de Las Familias, con apoyo de la dirección de Aseo Y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt. El objetivo de la visita fue realizar la observación de cada detalle constructivo y operativo del Punto Limpio, conocer las dimensiones mínimas y máximas para realizar el funcionamiento estándar de la ”miniplanta” procesadora que almacena – compacta y transporta los residuos valorizados. Desde del equipo municipal de Maullín señalaron que es importante conocer este tipo de Punto Limpio, para unificar las bases para una primera etapa del reciclaje en la comuna de Maullín. “Entendemos la necesidad de la población de reciclar y dar un nuevo uso a los residuos”. Por otro parte, es muy relevante entender que para iniciar con un Punto Limpio se debe cooperar y ser conscientes de los residuos que se producen y cómo influyen en nuestro medio ambiente. Esto apunta a nuevas miradas para proyectar un escenario positivo tendiente mejorar el manejo de los residuos en la comuna de Maullín. Donde el mensaje es “Todos debemos cooperar”. Los funcionarios asistentes a esta jornada fueron Pablo Parra, director de Obras, Marcos Arriagada, Aseo y Ornato, Francisco Opazo, Inspector de Obras junto a Camilo Navarro, profesional encargado de la oficina de Medio Ambiente y Luis Valdivia, profesional de la SECPLAN . La visita fue guiada por Maritza Pérez Vander Stelt, profesional de la dirección de Aseo y Ornato Municipalidad de Puerto Montt, Encargada del Punto Limpio. #MaullinSeCuida#ElMaullinqueQueremos.