Usuarios de Prodesal se capacitan sobre ordenamiento predial con enfoque Medioambiental.

Como una medida para enfrentar el cambio climático, principalmente, Prodesal Maullín recurre a la capacitación de sus usuarios para reforzar  conductas culturales olvidadas respecto del ordenamiento de sus predios.

En este caso con enfoque medio ambiental, orientado al reciclaje.

En este contexto Nelly Pérez, coordinadora del Programa Prodesal, señaló que como equipo han decidido incorporar el tema del ordenamiento predial, porque los agricultores no lo tienen incorporado en su quehacer de manera intrínseca. Y comenzar a preocuparse del reciclaje, principalmente.

El usuario Nelson Cubate, del sector de Huichamilla, dijo que es muy positivo lo que se está viendo por que nos estamos dando cuenta del cambio climático y sus efectos.

Por su parte, la usuaria Marta Fernández, de Astillero Bajo, añadió que esta charla está muy buena, porque tomamos conciencia del cambio climático y traspasarlo a mis vecinos.

La cita se llevó a cabo el auditorio del Edificio Consistorial, dictado por la Sra. Erla Silva Henríquez, Ingeniera Agrónoma, y participaron usuarios del Programa Prodesal Maullín.